1. Mascarilla de maicena para alisar el cabello
La maicena combinada con aceites como el de coco o aceite de almendras es tendencia en las redes sociales por sus propiedades para nutrir e hidratar el cabello. Por ello, hemos encontrado esta mascarilla que es perfecta para alisar e hidratar el cabello a la vez.
Productos necesarios:
- 1 cucharada de maicena (para melenas cortas y medias) y 2 cucharadas (para melenas largas).
- 1 huevo (melena corta o media) y 2 huevos para melenas largas.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
En un bol vierte la maicena, las dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el huevo (previamente batido). Mezcla con una cuchara los tres ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
Aplicación:
Puedes aplicar esta mascarilla con una brocha o con la mano. Es mejor si lo haces a mano, ya que te será más fácil llegar a todas las puntas. Aplica la mascarilla por todo el cabello y utiliza un peine para que se reparta bien. Haz hincapié en las puntas, ya que son las zonas más secas y maltratadas.
Después de aplicar esta mascarilla, recoge tu cabello en un moño y enróllalo con plástico film transparente durante una hora. Cuando transcurra el tiempo, lávate el pelo de forma habitual con tu acondicionador habitual. Si al principio del lavado notas el cabello duro o acartonado, no te preocupes, es normal dado los ingredientes que utilizamos. Poco a poco, y a medida que se retire el producto, notarás el cabello más relajado y más fácil de desenredar.
Recuerda aclarar bien y cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves para desenredarlo(siempre hacia abajo). Esta mascarilla es perfecta para quienes tienen cabellos rebeldes, que tienen tendencia a los nudos y al frizz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario