Miel
Es sin duda otro de los productos infalibles para combatir el acné, ya que es ideal para limpiar en profundidad todas las capas de la dermis. Además, elimina las células muertas e impurezas incrustadas en tu piel. También es un potente hidratante natural, reduciendo la presencia de puntos negros y granos. Y por último, es un antiséptico natural con propiedades antibacterianas, eliminando así las bacterias del rostro que son las que ocasionan las infecciones que hacen aparecer las espinillas.
Aloe vera
El aloe vera o sábila es una opción muy efectiva para combatir los granos y conseguir un rostro más limpio y sin brillo. Tiene un efecto astringente que consigue regular la grasa y tiene propiedades regeneradoras, haciendo que tu piel cicatrice más rápido. Si quieres elaborar una mascarilla antiacné casera con aloe vera, corta una hoja de la planta y extrae la sabia de su interior. Ponla en un bol y añade una cucharada de azúcar y otra de leche. Mezcla hasta conseguir que se integren y aplícalo sobre tu rostro dejando actuar durante 10 minutos.
Por último, enjuaga con agua fría o tibia y ponte crema hidratante. Repite una vez por semana este procedimiento y apreciarás las mejoras en tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario